FARMATIC MÁRKETING
La materia del curso va orientada a aprender a utilizar la aplicación, a conocer el entorno de Farmatic Márketing y aprender a realizar los procesos relativos a la Gestión de Clientes que podemos realizar desde Márketing.
Conocer el significado de los conceptos sobre los que queremos tener información y hacer un seguimiento.
Obtener información sobre la situación actual en la Farmacia de esos conceptos.
Poner en marcha medidas que nos ayuden a mantener y mejorar los valores actuales.
Intentaremos mostrar cómo utilizar las herramientas que Farmatic Marketing pone a su servicio, y daremos conocimiento para crear informes con la información que Farmatic Márketing tiene, tanto de artículos como de clientes.
OBJETIVOS
- Aprender a Capturar Datos, que nos darán una idea acerca de nuestros clientes.
- Aprender a sacar informes con esos datos, que nos den una idea acerca de nuestra farmacia.
- Conocer y aprender a utilizar categorías, de artículos y de clientes.
- Conocer las posibilidades del entorno de Márketing en Farmatic.
- Posicionamiento, crear una imagen de nuestra farmacia.
- Conseguir fidelización de clientes, así como nuevos.
- Conseguir que los clientes me consideren la mejor opción.
TEMARIO
1. Márketing y Márketing en Farmatic.
Resumen de lo que es y para qué sirve el Marketing y el resumen de lo que podemos hacer en Farmatic. Configuración parámetros.
2. Categorización de Ventas, clientes y artículos.
Categorías inferidas (perfiles de clientes), categorías implícitas y explícitas (en artículos y clientes). Cómo categorizar la farmacia. Listas.
3. Informes de Márketing.
Cómo combinar las categorías para obtener informes, dónde utilizarlas y qué ventajas tienen.
Otros informes relativos al Márketing.
4. Plan de Márketing.
Lotes, promociones de descuento y fidelización y cómo usar categorías en el plan.
Dirigido a todas aquellas personas (auxiliares o farmacéuticos) que quieran adquirir conocimientos para gestionar clientes desde el entorno de Márketing.
GESTIÓN DE COMPRAS
PROGRAMA 360º GESTIÓN DE COMPRAS
CURSO
- Curso de 360º Gestión de Compras
DESCRIPCIÓN
¿Cómo puedo aumentar la rentabilidad de mi farmacia? ¿Cómo puedo saber lo que me cuesta un medicamento? ¿Cómo puedo calcular el PVP de un artículo de parafarmacia? ¿Cómo puedo saber cuál de mis proveedores me hace un mayor descuento y cuantificar mi margen real? ¿Cómo puedo aumentar mi Margen gestionando mis compras?
Estas son las preguntas a las que interaremos dar respuestas en este curso.
DIRIGIDO A
- Todos aquellos trabajadores (gestores, auxiliares, adjuntos o farmacéuticos) que tienen capacidad de decisión y que quieren mejorar el conocimiento en las herramientas de análisis de compras que Farmatic pone a su disposición.
OBJETIVOS
- Aprender a calcular el precio de coste de un producto.
- Aprender a definir las condiciones de compra generales.
- Aprender a definir las condiciones de compra por almacenes.
- Conocer los distintos tipos de pedidos.
- Conocer los parámetros que afectan a nuestra recepción.
- Introducción de albaranes para posterior facturación.
- Conocer y comparar el margen obtenido en nuestras compras.
- Aprender a comparar por familias o proveedores.
TEMARIO
- Introducción y conceptos
o Descuento, margen, PVL, PVF, PUC, PMC….
- Escandallos.
o Desglose del escandallo en especialidades.
o Cálculo de precio de coste en especialidades.
o Cálculo de precio de venta al público en parafarmacia.
- Condiciones de compra y recepciones.
o Introducción a las condiciones generales y condiciones por proveedor.
o Recepción a PVP.
o Recepción a precio de albarán.
- Pedidos.
o Tipos de Pedido.
§ Normal, directo…
o Opciones de pedido.
- Reaprovisionamientos.
o Opciones de reaprovisionamientos.
o Fórmulas.
- Estadísticas de compra.
METODOLOGÍA
- Durante las diferentes sesiones se expondrán las nociones básicas teóricas dedicadas a conocer el manejo avanzado de las funciones del uso diario de FARMATIC Windows en la oficina de farmacia.
- Se realizará una evaluación final con un cuestionario tipo test de los conocimientos y habilidades adquiridas.
CERTIFICADO
- Los requisitos para expedir el certificado de APTO en el curso son dos: asistencia al 100% del curso y APTO en las evaluaciones propuestas por el docente.
GESTIÓN DE STOCK
PROGRAMA 360º GESTIÓN DE STOCK
CURSO
- Curso de 360º Gestión de Stock
DESCRIPCIÓN
El inventario es una de las inversiones más importantes y arriesgadas que realiza una farmacia. Es un elemento fundamental para minimizar costes, y aumentar, la rentabilidad de una empresa.
Una de las consecuencias de la crisis económica provocada por el coronavirus, es que a esos artículos, que normalmente habitan en los almacenes indefinidamente, porque su venta ha sido misión imposible, se suman los productos que la propia pandemia ha impedido su salida.
En el curso intentaremos dar pautas para el correcto análisis del stock y algunas soluciones a los problemas generados.
DIRIGIDO A
- Todos aquellos trabajadores (gestores, auxiliares, adjuntos o farmacéuticos) que tienen capacidad de decisión y que quieren mejorar el conocimiento en las herramientas de análisis de stock que Farmatic pone a su disposición.
OBJETIVOS
- Conocer el significado de los conceptos sobre los que queremos tener información y hacer un seguimiento:
Por ejemplo, el concepto de Rotación.
- Obtener información sobre la situación actual en la Farmacia de esos conceptos.
- Poner en marcha medidas que nos ayuden a mantener y mejorar los valores actuales.
-
TEMARIO
- Introducción.
o Rentanbilidad, margen, rotación, inversión, beneficio.
- Análisis del Inventario.
o Inventario por familia, detalle.
o Margen respecto a inversión.
o Inventario Continuo / Comparativo.
- Análisis ABCD.
o Definición de Grupos, fórmulas.
o Análisis ABCD.
- Cálculo de Stock Sobrante.
o Formas de optimización de Stock.
o Gestión de lotes.
o Gestión de promociones.
- Estadísticas de ventas.
o Información general de ventas.
o Estudios comparativos.
- Nivel de servicio.
o Definición y fórmulas.
o Desabastecimientos.
METODOLOGÍA
- Durante las diferentes sesiones se expondrán las nociones básicas teóricas dedicadas a conocer el manejo avanzado de las funciones del uso diario de FARMATIC Windows en la oficina de farmacia.
- Se realizará una evaluación final con un cuestionario tipo test de los conocimientos y habilidades adquiridas.
CERTIFICADO
- Los requisitos para expedir el certificado de APTO en el curso son dos: asistencia al 100% del curso y APTO en las evaluaciones propuestas por el docente.